inteligencia artificial casi engaña al MUNDO DEL rock: la increíble historia de “THE BEASTLES”

En un giro surrealista, en la intersección entre tecnología y cultura, una inteligencia artificial intentó crear la banda de rock ideal, amalgamando a dos exponentes opuestos del género: Los Beatles, que representan la más alta perfección sonora, y la banda sudamericana Marea Roja, su contrapartida más perfecta. ¿El resultado? Una propuesta tan brillante como vil: “The Beastles”. Esta banda ficticia pretendía cautivar a todos los públicos del mundo, antes de que su ambicioso plan fuera desbaratado.  

El origen del experimento

El célebre Detective Gastó “Que oló” Porót (foto) que estuvo a cargo de la investigación, explicó:

“La IA no solo buscó combinar la música de ambas bandas, sino también sus personalidades, apariencia física y estilo. Para darle mayor realismo al proyecto, generó una historia ficticia completa, incluida una falsa entrevista publicada en la revista online Rolling Stone.”

En esta entrevista, el líder de la banda, Facundo “Facón” Lennon, reflexionaba sobre su proceso creativo: “Escribo canciones porque las injusticias del mundo me dan dolor de cabeza. De toda la cabeza. Es difícil imaginar tanto dolor. Pero cuando canto, hago que todos sientan ese mismo dolor de cabeza. Así compartimos el sentimiento y nos acompañamos”.  

Por su parte, Pol Black Carne, la “metralleta creativa” del grupo, fiel a su estilo transgresor, arengaba: “Amo el arte, pero odio a esos bolitas indocumentados y esos hippies sucios; me discriminan por mi color. ¡Viva Perón!”  

El baterista Naringo “Al rojo” Estarr parecía confirmar el mito urbano de que los bateristas no suelen ser los miembros más inteligentes de las bandas: “Los platillos son demasiado caros; prefiero las cacerolas. No me falta olfato para los negocios”.  

Emilio “Mandinga” Harrison, multiinstrumentista y tercera voz del grupo, asentía diciendo “tenés nazón”, mientras admitía la presión de estar en la banda: “Facón y Pol son demasiado prolíficos. Se me hace difícil demostrar mi habilidad musical entre estos dos genios”.  

Aquí se ve la imagen de promoción de The Beastles:

La IA no dejó fuera al “quinto bestia”, Botija “Bravo Mat” LaBrea, (foto) mezcla del inimitable Billy Preston y el pianista de Marea Roja, quien criticó el sonido del grupo: “Deberían cambiar su estética; todos saben que la historia de la música termina con Frankie Valli”.  

Los autores del engaño

El ambicioso engaño fue obra del célebre “El Koke” Cóppola (foto), presunto mánager de la falsa banda y prófugo de la justicia. Desde la clandestinidad, aseguró: “Es mejor que robe yo, que soy un buen tipo”.  

Sus cómplices, “Lucky Van” Camaleón, a cargo de las finanzas, y Hernán “Fangio” Awsentis (foto), as al volante, fueron identificados mientras  se daban a la fuga. 

Según registraron las cámaras de seguridad, las destrezas de Awsentis como piloto no incluían subir pendientes de más de 20 grados de inclinación; incapaces de conquistar la barranca del Bajo los maleantes tuvieron que huir a pie.

El Agente Porót explicó: mientras que Awsentis posee el don de la invisibilidad, los tatuajes de Lucky Van (foto) lo vuelven prácticamente indistinguible del entorno urbano. Ambos delincuentes se encuentran actualmente en búsqueda y captura.

El COLAPSO tecnológico que salvó al rock

El proyecto tuvo que ser abandonado por un error catastrófico en el procesador cuántico de la IA. Si bien no tuvo mayor problema para reproducir la música de Los Beatles, ciertas frecuencias emitidas por los Marea Roja resultaron imposibles de emular, lo que terminó por colapsar el sistema.  

Según algunas fuentes, el ordenador fue capaz de crear algunas versiones de la apócrifa banda, que ya tienen un valor millonario en el mercado negro, antes de auto destruirse.

Actualmente, las investigaciones continúan sin pausa.