Jayper es un dúo que grabó varios discos, y se presentó en bares de Barcelona en numerosas oportunidades. Fruto de la alianza creativa de mis amigos Jay Noden y Per Shalstrom, este dúo, que interpreta exclusivamente canciones de su autoría, me invitó a participar como pianista durante gran parte del 2007.

Esta experiencia fue fantástica porque se dio en forma paralela a mis estudios de piano en el Aula de Música Moderna i Jazz del Conservatori, donde debía tocar escalas y arpeggios durante varias horas al día para pulir la técnica.

Me entusiasmaban mucho mis estudios, pero con Jay y Per recuperé la alegría de ensayar y tocar con amigos, por el puro placer de hacerlo.

Más adelante, continuamos tocando junto a Jay (Per volvió a su Suecia natal) en un proyecto que denominamos Latinfire, junto a otros amigos. Nos presentamos en bares de Barcelona hasta Septiembre del 2011.

También colaboré con Jay en sus dos proyectos subsiguientes, Jay & Bella y Home, y realizamos algunos conciertos más junto a Jayper.

Por otra parte, la iniciativa de Jay dio lugar al ciclo de micros abiertos denominado Shine. Este ciclo, que al principio era mensual y luego semanal, daba oportunidad a músicos, poetas, actores, etc, de ofrecer sus habilidades al público, en un ambiente creativo fantástico, según su idea generadora: ¿QUÉ HARÍAS CON 15 MINUTOS Y UN PÚBLICO ATENTO?

FOTO DEL CD DE SHINE, QUE SE EDITO EN NOVIEMBRE DEL 2009, Y COMPILA A MUCHOS DE LOS ARTISTAS QUE PARTICIPARON EN SUS EDICIONES.

En el marco de Shine surgió un proyecto denominado Los Gauchos de Essex, que interpretaba tangos tradicionales de la mano del cantante Alejandro D’Affunchio, acompañados por Jay (guitarra) Juliette (violín) Cristina (flauta traversa) y vuestro servidor al piano.

TOCANDO JUNTO A JAY EN UNA DE LAS PRIMERAS EDICIONES DEL SHINE

El contacto con el ambiente más alternativo de Barcelona fue un contraste, como decía antes, muy fructífero e interesante al ambiente más académico que tenía el Aula.

Puedes escuchar los discos de Jayper aquí.

Puedes ver una electrizante presentación en vivo de Latinfire aquí, realizada la noche de Halloween del 2010 en el Centro Cultural Arco de la Virgen, hoy tristemente desafectado.