Le pedí a Yago, un niño de 8 años de edad fanático de los dinosaurios, que escribiera una historia en la que sus queridas bestias fueran las protagonistas.
Le entregué una hoja con un espacio en blanco rodeado por un papiro enrollado en el que ponía ONCE UPON A TIME… (había una vez…)
(Aclaración: la clase con Yago la hacemos en inglés)
La clase siguiente Yago tenía la historia escrita, de la que se muestra la primera parte en la siguiente imagen:

Acto seguido le pedí que ilustrara esta historia, cosa que hizo con gusto, como se ve aquí:

Luego de esto, pasamos a detectar los distintos momentos de la historia, que identificamos como momentos de misterio (1), acción (2) y victoria (3). A cada momento le escribimos una breve pieza, aquí están las partituras:

Acto seguido, grabamos estas piezas con mi Smartphone (en este caso no nos interesaba la calidad de sonido, solamente la concentración y enfoque que implica tocar la pieza lo mejor que puedes para grabarla correctamente!)
Clikeando aquí podrán acceder a una página donde se muestra la pieza «Mystery (1)» que ilustra el momento en el que el cazador es acechado por un temible Velocirraptor, entre otras maravillas producidas por los niños y niñas del taller.
Dedicamos varias clases a la producción de este trabajo, y nos divertimos mucho. Yago y su hermana Alba son alumnos míos desde hace tres años y este trabajo fue hecho a fines del primer año de clase de piano. Actualmente les enseño a ambos guitarra clásica.