Tocamos varios estilos musicales (jazz, pop, rock, punk, grunge, clásico, folk, etc). Para la elección del repertorio se toman en cuenta tanto los gustos del alumno como los del profesor, viendo que la música posea el nivel técnico adecuado.
Estudiamos armonía en la medida en que vayan surgiendo las preguntas, nunca como teoría abstracta y estéril. Trabajamos la técnica básica de cada instrumento tocando canciones gradualmente más difíciles, y también realizando ejercicios específicos.
Practicamos la lectura y escritura musical utilizando sistemas tradicionales y alternativos. También le damos importancia al ritmo. Aparte de trabajar cin metrónomo y cajas de ritmos, solemos tocar a dúo (jamming) ; ¡tocar con otros es mucho más divertido!
Realizamos grabaciones y producciones low-fi para darle salida a nuestras ideas, y para comprender el proceso de composición y producción musical.
Trabajamos la educación del oído cantando canciones que nos gusten y que tengan el nivel técnico correcto.
Cada alumno es diferente en sus gustos, necesidades, fortalezas, debilidades y propósitos. Por eso siempre exploramos distintas maneras de lograr que el entusiasmo sea el motor principal del aprendizaje.