Edificio de 52 viviendas y 2 locales comerciales, año 2007
En este caso, me tocó terminar la propuesta alternativa para este concurso. La planta ya estaba definida, por lo que tuve que terminar de pulir su diseño, al tiempo que diseñar los núcleos y las fachadas. Aquí está la planta tipo:

Aquí están las fachadas. Una de ellas es marcadamente abierta mientras la otra es cerrada, dada la existencia de un foco de ruido (una autopista) cercana, como se muestra en el corte conceptual que aparece más abajo.


Edificio de 20 viviendas y 24 cocheras, año 2008:
Fue una de los últimos trabajos que realicé en el despacho de los arqs. Seguí. Se trata de, otra vez, una propuesta alternativa para un diseño de un concurso. Sin embargo, esta vez la propuesta se me ocurrió a mí al reflexionar acerca de la propuesta que estaban manejando los socios.
Me sentí muy contento cuando me comunicaron que utilizarían mi propuesta para presentar al concurso, y muy triste cuando me enteré que, dado que las bases del concurso no eran claras al respecto, el tamaño de terreno que utilizamos era unos 20cm más largo que lo correcto, cosa que en una planta tan abigarrada fue un golpe mortal; nos quedamos fuera. Aquí están las plantas:

